NMS-Concept

Línea de investigación «NMS-Concept»

«Abordaje neuro-musculo-esquelético integral»

Profesores implicados: Dr. Emilio Poveda Pagán, Sergio Hernández Sánchez y Carlos Lozano Quijada.

Justificación de la línea de investigación:

Esta línea de investigación es reciente fruto de las inquietudes que como docentes, profesionales e investigadores vamos teniendo a lo largo de nuestra vida como fisioterapeutas. Son mucho los métodos de tratamiento diferentes en el campo de la fisioterapia y nuestra formación nos lleva a tener ante nuestros pacientes un «abordaje neuro-musculo-esquelético integral». Como fisioterapeutas no es posible que cuando tratamos a nuestros pacientes nos centremos solamente en una estructura y olvidemos otras. Es evidente que además de estos tres componentes (neural, muscular y esquelético o articular) el paciente también tiene un componente emocional y social importante, pero nuestra función cuando están alteradas estas otras «esferas» es más bien acompañar u orientar al paciente pero no tratarle. No somos los terapeutas indicados para ello aunque sí debemos saber cuando derivar a otros profesionales.
Sin embargo sí lo somos en las otras tras estructuras, y gracias a nuestras manos y conocimiento, con cierta pasión debemos enfrentarnos al paciente con una mirada integral.
Por ello, en esta línea de investigación queda abierta la puerta a todas las ideas que nos surgen y que  buscan finalmente integrar en nuestro diagnóstico y tratamiento este enfoque más global pero aún estamos desarrollando los bases de esta línea tan amplia.

 NMS Concept

Comentarios cerrados.