Durante algunas semanas de Agosto y Septiembre, la profesora Marina García Saugar  y el profesor Carlos Lozano, integrante del CEIT-Fisioterapia, realizaron una estancia docente en la escuela de Kinesiología de la Universidad de Valparaíso. Durante esta estancia los profesores impartieron clases teóricas y prácticas de reeducación postural, de neurodinámica y de fisioterapia respiratoria infantil. Estas clases se impartieron tanto a alumnos como a profesores. Por otro lado, además de visitar todas las instalaciones de la universidad, se estrecharon lazos para futuras colaboraciones, puesto que Chile es un país que ha situado a la figura del kinesiólogo (fisioterapeuta) como uno de los profesionales de mayor importancia en la sanidad pública y llevando a cabo programas de fisioterapia respiratoria infantil que son un ejemplo a seguir para cualquier país del mundo. Por ello esta estancia resultó de lo más enriquecedora y establece un primer acercamiento entre equipos docentes e investigadores de ambas universidades a pesar de los 10.000 km que las separan.

La profesora Marina García Saugar en la presentación que le realizó el director de la escuela el Dr. Andrés Orellana Uribe, anfitrión de los profesores durante toda su estancia.

La profesora Marina García Saugar durante la presentación que realizó el director de la escuela el Dr. Andrés Orellana Uribe, anfitrión de los profesores durante toda su estancia.

El prof. Carlos Lozano impartiendo una clase de fisioterapia respiratoria infantil.

La profesora Marina García Saugar impartiendo una clase de fisioterapia respiratoria infantil.

El prof. Carlos Lozano en clase.

El prof. Carlos Lozano impartiendo una clase de reeducación postural para alumnos y docentes.

El prof. Carlos Lozano impartiendo un taller de reeducación postural

El prof. Carlos Lozano impartiendo un taller de reeducación postural y neurodinámica para docentes.

Los profesores Marina García Saugar y Carlos Lozano con el equipo docente de la escuela de Kinesiología de la Universidad de Valparaíso.