Los profesores de la Universidad Miguel Hernández, Emilio J. Poveda Pagán y Sergio Hernández Sánchez, han estado recientemente participando en las «5ª Jornadas Internacionales de Rehabilitación Física» que ha organizado la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) durante los días 7 y 8 de Septiembre. Fruto de la colaboración y buena relación que existe entre las dos universidades, ambos profesores de la UMH e integrantes del Centro de Investigación Traslacional (CEIT) en Fisioterapia han impartido en las Jornadas conferencias y talleres sobre movilización neural y neuromodulación además de diferentes abordajes de tratamiento para cervicalgias y lumbalgias. A su vez, durante su estancia y en días previos a las Jornadas, también han colaborado impartiendo clases sobre el tratamiento de los puntos gatillo miofasciales en la Escuela de Fisioterapia de la UAA.
El objetivo de estas conferencias, talleres y clases ha sido trasladar a los profesionales y alumnos de Mexico diferentes técnicas de uso habitual en Europa, siendo estas técnicas líneas específicas investigación del CEIT en Fisioterapia.

Collage México